Toni Kroos ya era campeón de Europa cuando llegó al Real Madrid en el verano de 2014 a cambio de solo 35 millones de euros. 2.000 y 400 euros. En esta Champions apareció unos minutos en París (tres) y otros ante el Chelsea en casa (cuatro). Era la primera de las cuatro que tiene en su colección. UEFA comunica que la final se retrasa 15 minutos con respecto a la hora programada como consecuencia del colapso en los accesos al estadio. Porque de los 144 minutos que jugó hubo 17 en los que tuvo que rescatar a su equipo de un problema mayor, el que se había generado en Dortmund en cuartos con el Borussia lanzado y a un gol de igualar al 3-0 del Bernabéu. El ritmo es alto en los primeros minutos del juego. Las camisetas de juego y replicas fabricadas con tejido de poliéster se elaboran con botellas plásticas recicladas, las cuales se recolectan, limpian y funden buscando sostenibilidad. Comentario técnico: Atómico en el desborde y en el juego de contraataque, su segundo Mundial puede confirmarle como uno de los futbolistas más incisivos y desequilibrantes. Dijo que se podía ir, se quedó para tomar los galones de mando de Cristiano pero decidió abdicar como si fuese Eduardo VIII.
El entonces capitán no sólo le hizo de cicerone en el equipo, sino que abrió a este escocés las puertas de un selecto grupo de whatsapp de jóvenes estrellas inglesas llamado Los Vengadores. Y no se trata solo de la enorme cantidad de goles y el valor de los mismos por las rondas y los momento en los que ha marcado. Lo fue el año anterior con el Bayern, que se cargó al Madrid en semifinales. Isco llegó al Madrid en el verano de 2013 y en Lisboa entró a falta de media hora para liderar, junto a Marcelo, el toque de corneta desde la banda izquierda. Porque Bale fue vital en 2014 con una semifinal en Múnich estelar y el gol en Lisboa que ponía al Madrid por delante en la prórroga. Creció con la historia de su Madrid como referente y ahora forma parte del equipo que se ha puesto a la par de aquel que en los inicios de la Copa de Europa convirtió esa competición en su razón de ser. Pocos focos se detendrán en él, porque él se encargo de ocultar su presencia en la gran historia de la que es parte. Gareth Bale se despide por la puerta de atrás, sin boato y lejísimos de lo que es su aportación a la historia del club.
El gol de la victoria (2-1) lo marcó McGinn y su nombre entraba en la historia. Ritmo altísimo en los primeros 20 de juego: llegadas, fuertes disputas por la pelota y el gol de Sterling que le da el título parcialmente a los de Guardiola. Un año después, como ha contado Ancelotti muchas veces, una lesión le sacó del tramo decisivo, en el que el Madrid se cayó en la Liga y en las semifinales de la Champions. El F.C. Barcelona confirmó que jugará con el logo del álbum ‘Motomami’ de la cantante Rosalía en su camiseta el Clásico de Liga contra el Real Madrid, que se disputará en el Camp Nou el domingo 19 de marzo a las 21:00 h. Desde que es jugador del Real Madrid, Kroos únicamente ha dejado de jugar seis partidos, solo dos a causa de un problema físico. Si el Madrid llegó a París tuvo mucho que ver con del defensa pesimista, esa definición que le colocó Ancelotti en el primer partido de esta Liga para destacar su capacidad extrema de concentración. Con 74 goles en 122 partidos con el Madrid en la Liga de Campeones, Benzema es esencial para entender este ciclo ganador en Europa.
Por entonces el único aviso ofensivo del Real Madrid había sido un remate de Rodrygo taponado por Van Dijk. Ningún remate entre los tres palos del Liverpool hasta el momento. Jamie Carragher se mostró muy crítico con la política de fichajes emprendida por el Liverpool durante el verano, camiseta del liverpool y también con la filosofía de juego: «¿Estamos ante una caída físca masiva por la forma de jugar y la intensidad de los últimos cinco o seis años?». Siete años después, el croata ha sido el alma de este Madrid de las remontadas. 70′ Cambio Hay cambio en las filas del Atlético de Madrid. Ahora mismo, el Atlético de Madrid se encuentra en los cuartos de final ante un Liverpool que, sin duda, seguirá apretando. Fue donde nadie habría ido y el saque sencillo del meta del Liverpool acabó en el 1-0. No era casualidad, y bien lo pueden contar Ulreich o Mendy. El argentino, que estaba en posición antirreglamenteria, había conseguido girar dentro del área y plantarse hasta la línea de fondo para servir un balón al segundo palo, donde no llega nadie.