Otros detalles que podemos ver, se comparten con la camiseta de la primera equipación, como el homenaje a Bob Paisley, en su 100 aniversario, conservando al igual que aquella, su firma en el interior y por supuesto las llamas alrededor del número 96 en el cuello en homenaje a las víctimas de la Tragedia de Hillsborough. Sin embargo, quizás el guiño más claro a la época de Paisley es el diseño en “V” del cuello que recuerda muchísimo al utilizado en 1977, donde al igual que este año, se proclamaron campeones de Europa. El club “red” por excelencia, siempre ha destacado por utilizar en su segunda equipación, diferentes colores, como el negro, el amarillo e incluso el gris, pero el color “histórico” de esta segunda equipación ha sido el blanco, y esta vez ha sido el elegido por New balance para vestir al Campeón de Europa. Así es el emblema que luce el seis veces campeón de la Champions League. De manera habitual, organizaba lecturas en el precioso Small Concert Hall, que hoy en día se sigue utilizando para celebrar eventos. Aun así, el Museo Marítimo organiza visitas guiadas al Old Dock de manera habitual. Aunque el Old Dock no está abierto al público, puede verse desde una ventana circular que hay en el pavimento a las afueras de John Lewis.
Aunque solo cuenta varias calles (mayormente Nelson Street), está repleto de restaurantes y supermercados donde comer y comprar auténtica comida china. Se cuenta con sistemas de información hechos a la medida de las necesidades de Liverpool. Por otro lado, el Museo Marítimo contiene muchísima información sobre el patrimonio náutico de Liverpool, incluido el desafortunado Titanic. George’s Hall. Aquí se encuentran varios lugares fabulosos, como el Museo Mundial (que incluye un planetario fascinante), la Galería de Arte Walker (una visita obligatoria para quienes adoren las bellas artes) y la Biblioteca Central de Liverpool, cuyas escaleras inspiraron, en teoría, la descripción de las escaleras móviles de Hogwarts, de Harry Potter. El Royal Albert Dock (que inauguró el príncipe Alberto, marido de la reina Victoria, en 1849) es un lugar perfecto para empezar la visita. ¿Quieres saber un dato curioso de Albert Dock? Si prefieres saber más de la historia reciente de la ciudad, deberías visitar el museo Beatles Story o bien admirar las obras de arte moderno en Tate Liverpool.
Algunos de los aspectos más destacados de este monumento son las vidrieras en la Capilla de la Dama (Lady Chapel), en las que se representan a las mujeres británicas que tuvieron una gran influencia en la historia del país. No dudes en probarlo si te apetece algo sabroso y reconfortante después de pasar todo el día empapándote de la historia de Liverpool. En Liverpool no faltan lugares que tengan una conexión con los Beatles, desde recintos de conciertos como el Cavern Club hasta el Aeropuerto Internacional John Lennon. Este club clandestino se encuentra en la zona de la ciudad llamada hoy Cavern Quarter. Otra zona en la que se concentran varios museos de Liverpool es William Brown Street, cerca de St. La reciente inauguración en Ciudad JardÃn Bicentenario en la controvertida zona de Nezahualcóyotl (Ciudad Neza que tiene un largo historial de turbulencia social) es un paso má El Cavern Club original ya no existe, puesto que se cerró a principios de la década de 1970 para dar paso a un tren subterráneo. Estos tres edificios se construyeron a principios del siglo XX y gracias a su preciosa arquitectura reciben el nombre de las «Tres Gracias». Durante siglos, Liverpool ha tenido una comunidad china próspera gracias a sus conexiones comerciales históricas, que han atraído a marineros, comerciantes e inmigrantes de todo el mundo.