La anterior vez que el Barça cambió el logo de Spotify por el de un artista internacional fue con Drake y su célebre búho para el partido que el Real Madrid ganó 3-1 al equipo azulgrana en el Santiago Bernabéu. Drake fue el primero. Primero con pantalón negro y, después, con el blanco como principal tonalidad. Existe consenso en que el apelativo de ‘merengues’ hacia el Real Madrid y sus seguidores es muy poco posterior a la fundación del club, en el año 1902. La opinión más generalizada es que el mismo se debe a la semejanza entre su indumentaria -camiseta y pantalón blanco, como sabemos- y los merengues: un dulce hecho, según la RAE, con «claras de huevo batidas a punto de nieve y mezcladas con azúcar lustre o almíbar. Se puede consumir crudo o cocido al horno». Si bien es cierto que cuando se habla de todo lo que rodea al estadio de Anfield y la mística que siempre ha planeado por la ciudad que vio nacer a The Beatles, el apelativo por el que se conoce a los jugadores del Liverpool no va más allá que denominarles por los colores que visten. Según este, la primera referencia al apelativo se puede encontrar en un ‘suelto’ de la revista Madrid-Sport de 1920 en el que a un jugador del aún Madrid F.C.
Gary Neville, legendario jugador del Manchester United que defendió las camiseta de los ‘Red Devils’ de 1992 a 2011, fue muy duro y apuntó con el dedo acusador a un jugador: «Bruno Fernandes está parado en el círculo central con los brazos levantados y dice ‘¿por qué no salgo yo?. Honestamente, tengo que decir que parte de su comportamiento en la segunda mitad ha sido una desgracia». Con este gol, el egipcio ha intervenido en 100 tantos en Anfield como jugador ‘red’ (71 goles y 29 asistencias). Todavía no han podido pasar de los 20 goles y recibieron 33, siendo uno de los que más ha sido vulnerado en su arco. Con 74 goles en 122 partidos con el Madrid en la Liga de Campeones, Benzema es esencial para entender este ciclo ganador en Europa. Bien: Bravo localizó previamente otro artículo, de 1916, en este caso del Heraldo de Madrid, en el que se habla de un partido muy duro entre Madrid y Athletic de Madrid. 71′ Queda poco más de cuarto de hora para alcanzar el minuto 90 de partido. Con esos resultados en Anfield y Old Trafford, Liverpool bajó al octavo lugar con 44 puntos y el United cayó al cuarto con 56, los mismos del tercero que es Newcastle.
El Liverpool ganó 7-0 al Manchester United en una goleada histórica que ha hecho mella en Old Trafford. Spotify’ informa en una nota oficial que habrá dos versiones de la camiseta de edición limitada y se podrán adquirir a través de la tienda del FC Barcelona. Roslía en ‘For the Record’, el blog oficial de Spotify. Aunque no existe una fecha oficial para el lanzamiento de esta colección que el 19 veces campeón de Inglaterra prepara, se ha comenzado a especular que podría ser pronto y a través de diversos medios en Inglaterra, entre ellos Daily Mail se han dado a conocer las primeras imágenes del jersey oficial que el cuadro de Anfield prepara para usarla como su cuarta equipación. El Liverpool inició el partido con una gran presión que no dejaba salir al Everton cómodamente. Keane dijo en ‘Sky Sports’ que el partido del Manchester United en el 7-0 contra el Liverpool fue «vergonzoso, impactante» y que «los jugadores sin duda se sentirán avergonzados. Desaparecieron en el segundo tiempo». El capitán del Liverpool, Jordan Henderson, vaticinó a pocas horas del partido que jugar frente al Villarreal será «muy difícil», y matizó «como cualquier semifinal de Champions League debería ser».
El Liverpool, el mismo equipo que rompió su hegemonía de tres títulos consecutivos ganando el de la edición 2018/19, es la víctima de los merengues, ocupando nuevamente el trono de Europa cuatro años después. El F.C. Barcelona confirmó que jugará con el logo del álbum ‘Motomami’ de la cantante Rosalía en su camiseta el Clásico de Liga contra el Real Madrid, que se disputará en el Camp Nou el domingo 19 de marzo a las 21:00 h. El Barcelona también lucirá las camisetas edición ‘Motomami’ en El Clásico femenino del sábado 25 de marzo. La única excepción fue el triunfo por 4-0 sobre el Barcelona en las semifinales de la pasada temporada en casa. De momento, Lebron lleva ventaja sobre Doncic en los que se refiere a sus duelos directos con Doncic en la NBA. Llegaba a la cita con dudas, en el peor momento de la época del ‘Cholo’ Simeone y con un rival que está arrasando en la Premier League. Con esta victoria, los ‘reds’ rompen una mala dinámica de cuatro partidos seguidos sin ganar en la Premier. La estadística decía que el Liverpool se mantuvo invicto en sus últimos 116 partidos de la Premier League cuando acabó con ventaja en el marcador en el primer tiempo.